Viviendas supervisadas por profesionales ..........................................................................................................Construcción Tradicional ..........................................................................................................Honestidad, Responsabilidad y Garantía

 
 
 

Volver

ETAPA: Capa aisladora, mamposteria de elevación y encadenado superior.

Ver Imágenes

Al comienzo de esta Etapa se ejecutará una capa aisladora horizontal sobre una hilada de mampostería realizada sobre la fundación y se completará uniéndolas a las vigas de fundación en forma vertical sobre ambos paramentos.
Se comienza con las tareas de albañilería, entendiéndose por tal toda la mampostería a ejecutar, independientemente del tipo de ladrillo que se utilice, de acuerdo al proyecto elegido.
Se levantarán empleando plomada, nivel, reglas e hilos de guía a fin de asegurar la verticalidad de los paramentos y que las hiladas resulten bien horizontales. El profesional ira verificando lo antes dicho.
La mampostería se reforzará bajo los antepechos con una mezcla de mortero de cemento y hierro aletado.
Se construirán con ladrillos comunes o ladrillos huecos de acuerdo a las dimensiones y formas detalladas en los planos del proyecto, tanto en planta como en elevación. Éstos serán asentados en una mezcla compuesta de cemento, cal y de arena limpia. Se irán ejecutando conjuntamente las armaduras de las columnas y se iran colocando en las esquinas que correspondan y haciendo el hormigón.
Se van preparando las armaduras para el encadenado superior de acuerdo a planos e indicaciones del profesional que, luego de verificarlas, autoriza a efectuar el llenado con el hormigón de las mismas.
Aquí se deja descansar también unos veinte días la estructura a los efectos del fragüe del hormigón antes de seguir con la próxima etapa.
 
ISI Desarrollos